Un impactante video registraron las cámaras de seguridad de una estación de servicio, lo que incluso se podría confundir con un ataque de furia, es en realidad un inédito robo donde el delincuente lanza una taza de café caliente en el rostro de su víctima.
La investigación se remonta a principios de marzo, medio año de seguimiento una banda involucrada en al menos 7 delitos, especializada en el robo de cigarrillos.
“Se percataban cuando algunos camiones se encontraban en locales comerciales descargando mercadería, donde procedían a intimidar a los dependientes para luego de forma inmediata cargar el automóvil siempre señalando que no opusieran resistencia, ya que podrían ser víctimas de algún impacto de bala” indicó el Subprefecto Jorge Aguillón, BIROM Norte
Entre otras características, la banda era muy paciente y también buenos actores. Simulaban hablar por teléfono mientras sus víctimas cargaban la mercadería. De esta manera esperaban el momento preciso para atacar. Lo hacían con pistolas y de manera muy sorpresiva, por ello los afectados quedaban sin reacción alguna, y en cosa de segundos escapaban en auto, el mismo que utilizaban en cada atraco.
El imputado por lanzar café a su víctima y robar unas cajas de cigarrillos es Erick Martínez de 24 años con antecedentes por robo por sorpresa e intimidación y receptación. En la seguidilla de casos siempre él y sus compañeros atacaron armados, según las indagatorias, pero en este robo solo ocuparon el oportunismo y lanzaron una taza de café a un reponedor que trasladaba diversas cajas con cigarrillos a una estación de servicio.
De los 7 delitos investigados por las policías al menos 3 ocurrieron en bencineras, recintos que se han visto afectados de sobremanera durante la pandemia “desde el mes de abril a la fecha versus aquellos delitos cometidos pre pandemia los meses de enero, febrero y marzo pudimos notar que se registró un incremento del 57% con una concentración los días viernes y domingo” indicó Juan Enrique Suárez, Gerente General de Fiscalía Privada