La importancia de la Torre de Control en la cadena de suministro

Constantemente vemos como la cadena de suministro en las empresas se ve desafiada por eventos críticos, emergencias y delitos que pueden afectar el proceso normal y planificado en la operación.

En esa línea, las denominadas Torres de Control buscan garantizar un cumplimento efectivo y eficaz de cada protocolo que tienen a su cargo, ayudando a gestionar en un solo punto de contacto, los eventos críticos en tiempo y forma.

Sin embargo, estas instalaciones deben cumplir con ciertos estándares para que sean un real apoyo en las organizaciones. Fiscalía Privada ayuda a auditar estos estándares en la Torre de Control de manera preventiva e integral, velando por el correcto funcionamiento de protocolos frente a excepciones en la cadena de suministro.

Al contar con una Torre de Control que tenga como perspectivas claves los pilares operacionales, de seguridad y servicio, se toman decisiones focalizadas según la criticidad del riesgo, teniendo como resultado el monitoreo efectivo del 100% de los procesos claves.

Todas las organizaciones necesitan tener una visibilidad integral en su cadena de suministro a fin de corregir, controlar y eficientar sus procesos, especialmente las compañías que tienen grandes operaciones logísticas y más de una instalación.

En Fiscalía Privada entregamos un completo e integral plan de mejoras para la Torre de Control. Protegemos a las empresas de la delincuencia y controlamos las mermas operaciones con soluciones innovadores y tecnológicas, resguardando la continuidad de la cadena de valor.

Para lograrlo disponemos de diversas herramientas para la prevención de delitos y para reducir las mermas operacionales.

Las cifras:

  • Entre un 20% y un 30% de los equipos GPS que monitorean a los vehículos de transporte presentan, pérdidas de señal, problemas con la frecuencia de transmisión o bien no reportan señal, provocando alertas falsas.
  • Entre un 15% y un 25% de los conductores presentan malos hábitos de conducción, sobrepasando el límite de velocidad permitido, desvíos de las rutas establecidas, detenciones en lugares no autorizados y detenciones en lugares de riesgo.
  • Aproximadamente un 15% de las activaciones de los botones de pánico son falsas.
  • Entre el 30 % y un 40% de las activaciones de alarmas corresponden a fallas humanas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp