Con la Pandemia los delitos que afectan a las estaciones de servicio cambiaron. Ahora los más frecuentes son el robo de combustible de personas que cargan y se dan a la fuga sin pagar la cuenta y los hurtos al interior de los automóviles estacionados.
Las fugas de personas que cargan combustible y se van si pagar la cuenta se incrementó un 181%, mientras que los saqueos disminuyeron un 100%.
En Fiscalía Privada protegemos a las empresas de la delincuencia y controlamos las mermas operacionales con soluciones innovadoras y tecnológicas, resguardando la continuidad de la cadena de valor.
Es por ello, realizamos un análisis de los delitos que afectaron a las estaciones post pandemia, es decir de los meses de abril a la fecha versus aquellos delitos entre enero, febrero y marzo 20202, donde hemos podido constatar un aumento del 57% en los delitos ocurridos en época de pandemia.
“Ahora bien, los principales delitos que afectaron a las estaciones de servicio son personas que van a cargar combustible, robo de sus vehículos y/o pertenencias y las fugas que son delitos en los cuales los delincuentes cargan combustible y se dan a la fuga sin pagar la cuenta respectiva” indicó Juan Enrique Suárez, Gerente General de Fiscalía Privada.
“También pudimos observar que los días viernes el aumento fue de un 125% en el periodo post pandemia y los días domingo un 110%. Por lo tanto, los días domingo nos llama poderosamente la atención, ya que son días que durante la pandemia existían restricciones a la libre circulación, y por lo tanto hubiéramos esperado una baja significativa de delitos durante ese período” aseguró Juan Enrique Suárez.