Homicidios, encerronas y balaceras. En las últimas semanas hemos sido testigos de una seguidilla de delitos en distintos puntos de la capital que han alarmado tanto a la ciudadanía como al mundo político.
La preocupación por la seguridad pública pasó a formar parte de la agenda del Gobierno y parlamentarios en busca de nuevas leyes y medidas para combatir la delincuencia.
Esta vez la diseñadora, Cecilia Bolocco y el exfutbolista Sebastián “Chamagol” González, fueron víctima de la delincuencia al ser intimidados por sujetos armados que intentaron robarles sus vehículos a través del método de “encerrona”. En Vitacura y Quilicura respectivamente.
Dentro de los delitos de robo de vehículos, los portonazos y encerronas registran más de 6 mil casos este año.
“En Chile se roban por el método de los portonazos y las encerronas, un total de 17 vehículos por día. A diciembre de este año, las cifras son bastante alarmantes. Tenemos 3.500 portonazos y 2.600 encerronas en lo que va del año. Nadie está libre de ser víctima de este tipo de delitos”, dijo el gerente general de Fiscalía Privada, Juan Enrique Suárez a TVN.