El jueves 13 de octubre nuestro Gerente General, Juan Enrique Suárez, estuvo invitado al programa Buenos Días a Todos para analizar la situación delictual del país y concretamente el asesinato del Sargento Carlos Retamal de Carabineros de Chile.
Suárez fue enfático en señalar que este tipo de hechos no pueden quedar impunes y que se le debe aumentar la penalidad a las personas que cometan una agresión a un funcionario policial en sus actividades de servicio.
Además, el Gerente General de Fiscalía Privada agregó que “Chile en los últimos 10 años se ha convertido en un país más violento. Si uno mira los delitos de mayor connotación social, puede ver aumento significativo en los homicidios, la tenencia ilegal de armas, los robos con violencia. Hace 10 años solo el 12 a 14% de los delitos de mayor connotación eran delitos violentos, hoy esa cifra llega al 25%. Por eso este no es un fenómeno que solo afecte a las policías, sino que a la sociedad en su conjunto y uno de los factores es la presencia de bandas organizadas importadas de otros países con nuevos delitos y formas de operar”
Desde Fiscalía Privada enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia del Sargento Carlos Retamal y a toda la institución de Carabineros de Chile.
Puede revisar la conversación en el siguiente link: