verificar antecedentes

¡Que no te encuentren desprevenido! Cinco consejos de seguridad para empresas en tiempos de pandemia

  • Fiscalía Privada recomienda medidas para disminuir riesgo de pérdidas en empresas de comercio, logística y centros de distribución, entre otras.

 

Con las personas pasando más tiempo en sus casas debido a la pandemia, los delitos se han trasladado desde los hogares a las empresas, quienes han visto un alza -principalmente de robos-, lo que también ha impactado en la continuidad operacional de industrias como el comercio, retail, logística y centros de distribución, afectando en los servicios que entregan a sus clientes.

Frente a esta realidad, Fiscalía Privada, empresa que previene delitos, investiga para dar con los responsables y persigue penalmente, entrega cinco consejos de seguridad para mitigar las vulnerabilidades físicas, usando tecnologías de punta sin contacto y gestionadas en tiempo real, para que tu empresa no sea una víctima más.

  1. Detección temprana de robos

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Una manera de disminuir los delitos que afectan los procesos críticos es la detección temprana de vulnerabilidades mediante un diagnóstico de seguridad físico preventivo. Para llevar un control adecuado de la operación hay que categorizar cada uno de los elementos o vulnerabilidades evaluados de acuerdo con el nivel de importancia e impacto de su cumplimiento en tres grandes categorías: acceso perimetral, control de acceso y centrales de monitoreo preventivas (CCTV). También resulta fundamental establecer protocolos, incorporar tecnología de punta, realizar capacitaciones periódicas y contar con un equipo de reacción especializado que se despliegue ante la ocurrencia de alertas de seguridad.

  1. Refuerzo del perímetro

La ocasión hace al ladrón. Un cerco bulldog dañado, cámaras desenfocadas, poca iluminación y un cerco eléctrico sin funcionamiento son algunas de las debilidades que se detectan con mayor frecuencia en centros de distribución. Es por ello que la integración de estas tecnologías -en un solo punto de contacto- es fundamental a la hora de gestionarlas en forma preventiva. Hoy existen sistemas de cámaras de reconocimiento facial, barreras de entrada automatizada, sistema de control con arco de detección de metales y control para colaboradores con sistema semáforo aleatorio de inspección que aseguran una vigilancia tecnológica adecuada.

  1. Mayor control de acceso

En puerta cerrada no entran ladrones. Las medidas de control de acceso son imprescindibles. Las denominadas soluciones sin contacto -que minimizan la interacción de personas a través de tecnología-, hacen posible implementar barreras automatizadas con lector de patentes, reconocimiento facial, huella dactilar, detectores de metales, y medición de temperatura. Fiscalía Privada a través de la detección temprana (excepciones de seguridad) que proveen estas tecnologías integradas, gestiona por medio de su plataforma protocolos en tiempo real. Si una huella o un patente no es reconocida, deniegan en forma automática el acceso.

  1. Instalaciones de sala monitoreo (CCTV)

Donde mis ojos te vean. Las centrales de monitoreo son unidades de apoyo muy útiles para la seguridad física y operacional. Sin embargo, es fundamental que cuenten con una plataforma que integre en un solo punto de contacto las diferentes alertas entregadas por las tecnologías de seguridad, permitiendo una gestión de protocolos eficientes y en línea. Las centrales de monitoreo deben disponer de la tecnología y funcionalidades que permitan basarse en una detección temprano de los eventos para poder reaccionar preventivamente

  1. Control de la carga y personas en ruta

No todo lo que brilla es oro. El control de la carga en ruta es una práctica que realizan a diario las empresas de transporte a través de monitoreo GPS. Sin embargo, debemos revisar continuamente la calidad y frecuencia de reportabilidad de cada dispositivo para garantizar un monitoreo continuo, velando por la seguridad de la carga. Es importante categorizar las alertas en seguridad y operacionales, con el objetivo de dar prioridad al protocolo que se activará. Muchas veces se desconoce la forma de manejo, score de riesgo e incluso la identidad de los conductores. Es fundamental conocer quién traslada nuestra carga con el objetivo de minimizar el riesgo de ella. Medidas como el registro y gestión de alertas bajo protocolos, genera un ambiente de control y disuasión clave en la cadena de suministro.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp