Cae banda dedicada a clonación de tarjetas bancarias

  • Operaban en plena pandemia utilizando permisos sanitarios.

La clonación de tarjetas bancarias es un delito penado por la ley, el cual ha registrado un alza durante el tiempo en pandemia.

Lo lugares más habituales para la ocurrencia de este delito son los restaurantes, bares y gasolineras, donde instalan en los POS de pago un dispositivo que permite copiar la información. Es por ello y debido a la pandemia que los cajeros automáticos son el foco donde los delincuentes están invirtiendo sus esfuerzos para concretar la clonación.

“El delito de clonación de tarjetas bancarias ha aumentado considerablemente. A febrero de este año existe un incremento de un 45%. Una cifra que continúa al alza, explicado por las restricciones que ha generado la pandemia”. afirma Pamela Cisternas, Sub Gerente Legal de Fiscalía Privada.

“Detrás de la comisión de este tipo de delitos se encuentran bandas delictuales organizadas y compuestas por personas cada vez más jóvenes, sin antecedentes penales, y que por lo tanto, pueden acceder a salidas alternativas y bajas penas”, indica Pamela Cisternas, Sub Gerente Legal de Fiscalía Privada.

Las víctimas de clonación de tarjetas bancarias deben seguir las siguientes recomendaciones básicas:

Comunicarse con su banco para que realice el bloqueo pertinente del plástico de manera inmediata.

Realizar la denuncia respectivas ante la Policía de Investigaciones o Carabineros de Chile.

Puedes ver la nota completa Aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp