En la comuna de Cerrillos, específicamente la calle Groenlandia un grupo de cuatro antisociales interceptó a un camión que estaba abasteciendo de cigarrillos a diferentes almacenes del sector.
Intimidaron al conductor y se llevaron parte de las especies que transportaba. La sección investigadora de la 34° Comisaría Vista Alegre de Cerrillos se encontraba realizando un patrullaje que les permitió percatarse de la situación.
Al momento de la fiscalización los delincuentes se dieron a la fuga, generándose una intensa persecución policial, en la que los antisociales abandonaron el camión en el cual se trasladaban, intentando huir a pie. Sin embargo, los cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros.
Se trata de una banda especializada en el robo de camiones de cigarrillos, donde destaca un menor de edad (15 años) y el amplio prontuario policial de todos sus integrantes. Los delincuentes serán puestos a disposición de la justicia durante las próximas horas.
“La víctima fue abordada por una banda de sujetos organizados con la finalidad de robarle la carga. Sin embargo, Carabineros logra frustrar el ilícito, desencadenándose un seguimiento de los antisociales que se dieron a la fuga en el camión que habían trasladado al lugar para transportar la carga que buscaban sustraer. La persecución terminó en Av. Américo Vespucio con calle Travesía, Pudahuel, donde se logró la detención de los cuatro sujetos y la recuperación de la carga sustraída, además de dos armas de fogueo adaptadas para el disparo de municiones” afirmó el Mayor José Bocchieri, 34° Comisaria de Vista Alegre