Noticias

Fiscalía Privada fue invitada a participar de un reportaje del diario La Tercera sobre los indicadores del Ministerio Público, nota en la que se revisaron los boletines estadísticos de los últimos 10 años y se realizó una comparación a largo plazo de cuatro estadísticas. ¿El resultado? En comparación con el año 2012, a septiembre de 2022 las causas casi han triplicado su tiempo de tramitación, el porcentaje de imputados desconocidos y el archivo de causas han subido sostenidamente, y se están realizando menos de la mitad de los juicios orales que antes de la pandemia, en los que también ha bajado el porcentaje de condenas obtenido por el Ministerio Público.
El pasado 16 de noviembre Fiscalía Privada participó en la Expo Bodegas & Logística 2022, espacio que reunió a más de 200 empresas y ejecutivos ligados a la industria del transporte y logística, donde nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez, fue invitado a exponer sobre los principales problemas de seguridad que enfrenta esta industria y cómo afrontarlos.
El 21 de noviembre nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez, estuvo analizando los últimos índices de delincuencia y cómo abordar este problema, en el programa “Noticias 24”, del canal 24 Horas de TVN. Dentro de los temas abordados en la entrevista, destaca los últimos datos de la encuesta Criteria, que señalan que el 70% de los chilenos prefiere tener seguridad sobre libertad, el aumento de la violencia en los delitos de mayor connotación social y la falta de una política de Estado concordante con las necesidades del país en temas de seguridad.
20 de noviembre. – Fiscalía Privada fue invitada a aportar con estadísticas y análisis en el reportaje especial sobre seguridad del diario La Tercera, donde se trató de responder y dar claridad a preguntas centrales en el debate nacional, que también se encuentran dentro de las principales preocupaciones de los chilenos: ¿hay más delitos que antes?, ¿son más violentos?, ¿hay más armas dando vueltas? ¿dónde se están cometiendo más delitos?
16 de Noviembre – En el marco de la Expo Bodegas & Logística 2022, espacio que reúne a más de 200 empresas y ejecutivos ligados a la industria de la logística junto con las últimas innovaciones del mercado, Fiscalía Privada y Chiletransportes A.G. firmaron un convenio de prestación de servicios especializados que permitirán prevenir, investigar y perseguir penalmente delitos que afecten a la gremial del transporte y sus asociados.