Noticias

Hace diez meses comenzó la operación para desarticular esta banda criminal que pagaba hasta dos millones de pesos por auto robado. Una investigación liderada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, que fue bautizada como la película de Angelina Jolie y Nicolas Cage – 60 segundos – por sus semejanzas en el robo de vehículos y la tecnología que, porque el cabecilla era un ingeniero en informática con estudios de posgrado.
Durante el mes de octubre se ha estado discutiendo el Presupuesto de Seguridad Pública presentado por el Ejecutivo para el próximo año. Éste contempla un incremento de 4,4% respecto a la normativa en curso, que estarían destinados principalmente en recursos para más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado.
En el marco de Expo Bodegas & Logística 2022, Fiscalía Privada, organización con 10 años de experiencia en prevención, investigación y persecución penal, efectuará una charla donde analizará los principales problemas de seguridad que enfrenta nuestro país y cómo afrontarlos.