Noticias

El 14 de octubre nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez, fue invitado a Meganoticias para analizar la crisis de seguridad en nuestro país, el aumento de la violencia en los delitos, agresiones hacía las policías, nuevas bandas que están operando y su poder de fuego, entre muchos otros factores que influyen en el aumento de la delincuencia y la sensación de inseguridad en Chile.
Aquí le contamos sobre uno de los métodos de estafa por internet más utilizado en Chile: El “phishing”. Este método busca engañar a los usuarios enviando correos electrónicos altamente parecidos a los que envían las instituciones bancarias o casas comerciales. El objetivo de los ciberdelincuentes es que las víctimas revelen contraseñas, datos de sus tarjetas o números de sus cuentas.
“Cuidado, zona de encerronas” es la nueva alerta con la que la aplicación de tránsito avisa a la comunidad de automovilistas sobre sectores conflictivos en materia de encerronas. De acuerdo a lo informado por Waze, este mensaje se comenzó a incorporar a las alertas el día 13 de septiembre a modo de prueba en la zona de Chicureo, en Colina, a propósito de una serie de conversaciones con los vecinos que han sido víctimas de estos delitos.