Noticias

En una nota de 24 Horas, Fiscalía Privada reveló que desde enero de 2018 hasta marzo de 2022 se han registrado más de 300 episodios relacionados a robos con violencia e intimidación en estos lugares para cargar de combustible. “Entre los meses de enero y abril del presente año, en comparación con el año 2021, hemos notado un incremento del 250% en los delitos que cancelan a las estaciones de servicio”, dijo nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez.
“Al agresor se le pone esta tobillera y a la victima se le da un dispositivo que acuse cuando el agresor está cerca. Sin embargo, estos agresores pueden cometer otro tipo de delitos donde no es posible, a través de la utilización de este mecanismo de tobillera electrónica, prevenir la comisión de estos delitos. Por lo tanto, en ese sentido, no sirven para estos efectos”, señaló nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez.
Desde Fiscalía Privada aportamos con datos y nuestra visión sobre el tema. Y es que la demanda por servicios de seguridad se incrementó un 225% en un año. Y si en 2021, el 20% de esa demanda apuntaba a medidas preventivas -el resto eran investigaciones ex-post-, en 2022 ese número saltó a un 50%. "Las empresas están tomando más acciones que apunten a prevenir ser víctimas de algún hecho delictual", sostuvo el gerente general de Fiscalía Privada, Juan Enrique Suárez.
En medio de una marcha de estudiantes secundarios en Santiago Centro, encapuchados volvieron a quemar un bus del Transantiago, lo que deja un total de tres máquinas incendiadas durante la última semana de mayo. Y aunque nadie resultó herido, este nuevo atentado contra el transporte público plantea la interrogante sobre cuáles son los costos para el sistema de transporte capitalino y si este está preparado para nuevos ataques.