Múltiples reacciones ha generado el caso de un hombre imputado por el homicidio de dos hermanas mientras gozaba el beneficio de libertad condicional.
El sujeto contaba con una serie de antecedentes penales anteriores como homicidio frustrado, delitos contra la propiedad de las personas, robo en una sucursal bancaria y un violento asalto a un camión de valores, entre otros.
Por una serie de delitos es que cumplía tres años de condena. Sin embargo, dos meses antes del doble homicidio, se le había concedido libertad condicional.
Frente a esto es que reflotaron los cuestionamientos sobre este beneficio. “Resulta sorprendente que hoy no existan mayores restricciones para otorgar la libertad condicional. Por ejemplo, en delitos graves que atenten contra la integridad de las personas o contra su vida como pueden ser los robos con violencia”, señaló Juan Enrique Suárez, gerente general de Fiscalía Privada en una nota elaborada por Chilevisión.
“Personas que han cumplido condena por otros delitos no tan graves pero que ya acumulan varios de éstos, tampoco deberían tener acceso a solicitar este beneficio. Por lo tanto, estas cosas pasan cuando no se toma en consideración estos antecedentes”, agregó.
La nota completa de CNN – CHV aquí.