El Gobierno se encuentra analizando un nuevo proyecto que ley que tiene como principal objetivo combatir el narcotráfico y el crimen organizado junto con obstaculizar el lavado de activos.
Se trata de una iniciativa que busca regular la compra y el arriendo de vehículos motorizados poniendo un monto máximo para el pago en efectivo.
Se busca que tanto las personas naturales como quienes se dedican a la compra – venta o arriendos de vehículos, informen cuando existan operaciones sospechosas respecto al pago de grandes montos que buscan ser cancelados en efectivo.
Para Juan Enrique Suárez, gerente general de Fiscalía Privada, la iniciativa “apunta en la dirección correcta”. Sin embargo, señala que “debiesen fortalecerse las facultades de los órganos fiscalizadores como es el Servicio de Impuestos Internos”.
Con intención de poner fin a los llamados “Narco – lujos”, la propuesta prohibiría la compra en efectivo de vehículos sobre $9.992.000 y para el arriendo, cuando el monto supere los $4.950.000.
Revisa aquí la nota completa realizada por Mega.