¿Qué debo hacer como testigo de una encerrona?

“A lo mejor no hubiese pasado”: esas fueron las palabras de la mujer que sufrió encerrona con sus hijos, quien lamentó no haber recibido ayuda de quien grabó las escenas.

Iba con sus hijos de 9 y 13 años. Aún así, una banda de delincuentes los amenazó con pistolas en medio de una encerrona en Chicureo. A pesar de que había una gran cantidad de automovilistas, e incluso se grabó parte de este ataque, nadie ayudó a la familia.

Fueron de compras al supermercado, y terminaron llevándose un gran susto. Ana María es venezolana, lleva 14 años en Chile y dice que nunca había vivido una escena similar.

Junto a sus hijos de 9 y 13 años, protagonizaron un violento asalto del que fueron víctimas este jueves en la rotonda cerca de avenida Chamicero, en Chicureo (Colina). Se trató de una encerrona que fue grabada y viralizada.

“En ese momento se bajaron cinco ladrones armados. Cuando vi esto le dije a mis hijos que por favor se bajaran rápido antes de que se pusieran más agresivos”, relata esta madre sobre el episodio en el cual fueron apuntados con armas. Así se llevaron el vehículo Mercedes Benz y objetos tecnológicos, llegando el avalúo hasta los $25 millones.

Víctima: “Es triste viralizar cosas que no tiene sentido”

Sin embargo, lo que más la entristece es que nadie ayudó. Ni siquiera quien grabó y viralizó el video se detuvo, sino que siguió su trayecto con la familia en la calle sin consuelo: “Empecé a pedir auxilio, a pedir ayuda, ayuda y ayuda. Si una persona en vez de grabar hubiese marcado (a Carabineros), a lo mejor no hubiese pasado, hubiese llegado la policía. Es triste, es triste lo que estamos viviendo y que cada uno va pensando en lo que siente o en viralizar cosas que no tienen sentido”, reflexiona.

El capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, Felipe Castillo, sostiene sobre el asalto que “ellos como familia tuvieron que vivir un momento bastante desagradable, en los cuales estos antisociales, aprovechándose de la cantidad numérica y que portaban armas de fuego, fueron bastante violentos para poder sustraer el vehículo”.

Al final, solo una persona la auxilió con su teléfono para llamar, generando más impotencia cuando supo que había una patrulla a menos de 200 metros de la encerrona.

Juan Enrique Suárez, de la Fiscalía Privada, aconseja en este tipo de situaciones que “lo recomendable es si puede grabar, tomar los datos, las placas patentes de los autos, las características de las personas y llamar de inmediato a Carabineros o a la PDI, es la mejor ayuda que usted puede darle a la víctima de este delito”.

Fuente: 24horas.cl 

Revisa el Video de la Encerrona Aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp