Vestidos con mascarillas y protectores faciales, tres sujetos armados ingresaron la tarde de ayer a una sucursal del Bci, ubicada al interior de la Clínica Universidad de los Andes, en el sector de San Carlos de Apoquindo de la comuna de Las Condes, e intimidaron a sus funcionarios hasta lograr ser conducidos a la bóveda del lugar.
Una vez allí, robaron y huyeron con $170 millones y US$ 20 mil —poco más de $15 millones— en efectivo.
El hecho ocurrió a eso de las 15:15 horas y tras su ingreso a la sucursal los asaltantes atacaron al guardia de seguridad, al que le quitaron su arma de servicio y el teléfono celular, los que se llevaron tras la huida.
Luego intimidaron al jefe de la sucursal bancaria y a una secretaria, logrando que bajaran con ellos a las bodegas.
Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo de alta gama, marca Porsche, en el que se movilizaban y que los esperaba en las afueras del recinto bancario.
‘Los sujetos iban con armas de fuego, intimidan al guardia y al jefe de seguridad de la sucursal y además a otra funcionaria que se encontraba en ese momento y logran que les abran la bóveda’, explicó la fiscal de Flagrancia Andrea Contreras, de la jurisdicción metropolitana Oriente.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) comentaron que es probable que el automóvil también haya sido robado. Sin embargo, por el momento no presentaba ninguna denuncia u orden de encargo.
Sucursal en horario de cierre
Por instrucción de la fiscalía, todos estos antecedentes están siendo analizados por la Brigada de Robos Oriente (Biro), que se hizo cargo de la investigación, y por el Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la PDI, ‘quienes se encuentran trabajando y haciendo todas la diligencias necesarias para poder identificar a los autores de este robo con intimidación’.
Entre las primeras acciones se cuentan el empadronamiento del lugar y la revisión de las cámaras de seguridad.
Pese a que los asaltantes intimidaron a los funcionarios con armas de fuego, no hubo reportes de personas lesionadas, salvo el caso del guardia de seguridad, que resultó con lesiones leves.
Además, al momento de los hechos la sucursal se encontraba cerrada al público, sin clientes en el interior.
Fuente: El Mercurio